arquitectura interior sostenible

Todos y todas pasamos mucho tiempo de nuestra vida en espacios interiores, más aún en esta época de frío. Bien sea en nuestro hogar, en la oficina o en diversos comercios y/o edificios públicos, disfrutar de los mismos y estar a gusto, al final, se convierte en un objetivo diario, primordial.

Por eso, en Suria llevamos desde 1992 ofreciéndote las mejores instalaciones para interiores. Tenemos clara una cosa: tus prioridades son, también, las nuestras.

¿Te gustaría saber cómo tener un entorno confortable a partir de los mejores materiales, los materiales ya, por excelencia y derecho propio, del futuro?

Beneficios del diseño de interiores sostenible

Además de tus prioridades, en Suria tenemos como propósito contribuir a la sostenibilidad del planeta, siendo más conscientes que de la importancia de una arquitectura de carácter sostenible que no sólo sea funcional, práctica y bonita, si no también respetuosa con el medio ambiente y el entorno natural que nos rodea.

La sostenibilidad, debería ser una de nuestras máximas prioridades. En otras palabras, la idea, es poder tener una mejor calidad de vida en el momento mismo de cambiar cualquier espacio interior pero siempre evitando el agotamiento de los recursos naturales del planeta así como favoreciendo la creación de un perfecto equilibrio ecológico.

Consejos para realizar reformas sostenibles

Además de los materiales, también existen algunas claves para que no pierdas de vista, ni una sola de tus posibilidades para realizar una reforma integral con un interiorismo sostenible.

1. Utiliza mobiliario reutilizado

A veces, renovar un espacio no significa necesariamente deshacerse de todos los muebles. De hecho, seguro que hay muchos de ellos que pueden tener una segunda oportunidad aportando un extra de personalidad y originalidad.

2. Utiliza pintura ecológica

Si vas a pintar las paredes, te aconsejamos las pinturas orgánicas y ecológicas, que ademas de conseguir un resultado igual perfecto, cuentan con cientos de colores de los que escoger y lo mejor, no son nada perjudiciales para la salud.

3. Ten en cuenta la eficiencia energética

Utilizar correctamente los recursos en el interior de la vivienda es algo indispensable. Opta siempre por energías renovables, que serán siempre tu mejor elección. Y para la iluminación, no te olvides de aprovechar todo lo que puedas la luz solar (que siempre anima cualquier rincón de una forma inigualable) y también, por tecnología led.

4. Elige una empresa de fabricación y el servicio de transporte comprometida con el medio ambiente

En Suria te garantizamos todo esto y más, pero hay que reseñar hasta el transporte mismo porque, en resumidas cuentas, todo aporta su granito de arena a la hora de proteger el medio ambiente.

Los mejores materiales sostenibles

Los espacios sostenibles son, además de respetuosos con el medio ambiente, un verdadero top de decoración. Una vez decidas realizar una reforma, piensa también es los materiales que vas a utilizar, ya que pueden marcar la diferencia en tu entorno natural. Materiales en apariencia tan sencillos y tradicionales como la piedra y la madera, se convierten en ejemplos clave de estilo dando lugar a unos interiores idílicos e incluso, de ensueño.

Materiales naturales

Aquí tenemos diversas opciones como el corcho, el linóleo, el bambú, la madera o el coco. Perfectos para resultar cálidos y acogedores, son verdaderamente duraderos.

Corcho
Linóleo
linoleo
Bambú
bambu

Productos textiles

Son los elaborados a partir de fibras naturales como el cáñamo, el lino, la soja y la lana de camello entre otros muchos. Aportarán un toque bohemio a la par que elegante a cualquier estancia.

Cáñamo
cañamo
Lino
lino
Lana de Camello

Materiales reciclados

Es tendencia. Encimeras ecológicas de vidrio, arcillas, cartón, y hasta papel. Elementos originales, alternativos y con grandes posibilidades decorativas te esperan a la vuelta de la esquina.

Vidrio
vidrio
Madera
madera
Cartón
Atrévete a vivir en el cambio, atrévete a vivir el hoy, sin olvidarte del mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario